Delcy Rodríguez llegó a Quito para asumir la presidencia pro témpore de la Unasur

Delcy Rodríguez llegó a Quito para asumir la presidencia pro témpore de la Unasur

 La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó a Quito, Ecuador, para participar en la Reunión Ordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que tiene como objetivo buscar fórmulas para ayudar a Ecuador a recuperarse del terremoto acaecido el pasado 16 de abril y que ha dejado más de 500 víctimas mortales.

Así lo informó la diplomática bolivariana a través de su cuenta @DrodriguezVen en la red informativa twitter, donde además escribió que, «Llegando a Quito! Traemos abrazo fraterno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano a nuestros hermanos de Ecuador en este momento difícil».

Agregó que durante el encuentro Venezuela extenderá su apoyo a la hermana República ecuatoriana, «En reunión ordinaria de Consejo de Cancilleres de Unasur con Venezuela en la Presidencia Pro Témpore brindaremos nuestra solidaridad a Ecuador».

Venezuela fue el primer país en brindar ayuda humanitaria al Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar» (FTHSB), cuerpo altamente entrenado para la atención de desastres, que ha brindado asistencia en más de 58 países desde su creación en el año 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez.

El puente aéreo Venezuela-Ecuador se inició el pasado domingo, 18 de abril, en el que la Patria de Bolívar ha enviado un contingente de 170 hombres y mujeres para prestar ayuda humanitaria al pueblo ecuatoriano.

Noticia al Día/Nota de premsa