- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Lula fue evacuado de emergencia tras la toma del Congreso en Brasil (+Videos)

- Publicidad -

– El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue evacuado de emergencia este domingo hacia un lugar seguro luego de que centenas de seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron la Plaza de los Tres Poderes, en Brasilia, e irrumpieron en las sedes del Palacio presidencial de Planalto, el Congreso Nacional y del Supremo Tribunal Federal en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al jefe de Estado brasileño.

El grupo de manifestantes, que promueven un golpe de Estado contra Lula, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado. Posteriormente, los violentos también causaron destrozos y rompieron ventanales en la sede del Supremo Tribunal Federal e irrumpieron en el Palacio presidencial de Planalto, según se puede apreciar en distintos videos publicados en redes sociales.

Por lo tanto, el mandatario Lula da Silva no se encuentra en la sede del Ejecutivo en Brasilia, sino que está en Sao Paulo tras ser trasladado de emergencia. Bolsonaro, por su parte, se encuentra en Estados Unidos.

Estos actos antidemocráticos piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia hace una semana, el 1 de enero. Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 por ciento de los votos válidos frente al 49,1 de Bolsonaro.

Ante el intento de golpe de Estado, el presidente del Congreso de Brasil, el senador Rodrigo Pacheco, pidió castigar de forma “urgente” y con el “rigor de la ley” a los radicales bolsonaristas que han invadido las sedes del Parlamento, la Presidencia de la República y la Corte Suprema, en Brasilia.

Lee también: Bolsonaristas invaden el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema de Brasil (Videos)

Noticia al Día

Con información de AFP / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -