Defensoría y GNB coordinan nuevo plan de seguridad nacional para transporte público

Defensoría y GNB coordinan nuevo plan de seguridad nacional para transporte público

Referencial

Referencial

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, participó en una mesa de trabajo interinstitucional del sector transporte para evaluar y mejorar el servicio urbano. “Atender problemáticas que hemos detectado que tienen que ver con la inseguridad en el servicio público, el irrespeto a la tarifas, la disponibilidad del transporte público, insumos y repuestos, la accesibilidad para niños y adolescentes”.

Aseguró que con estas mesas se pretende dar respuestas inmediatas a los usuarios del transporte público. “Un plan especial de seguridad que se coordine con el que adelanta la Guardia Nacional –GN- para garantizarles a los usuarios un mejor servicio”.

“Lo que queremos es coordinar el proyecto de la GN con el que recomienda la Defensoría del Pueblo para que exista una contundencia mayor a escala nacional para la protección de la integridad personal”, precisó.

Destacó que también aplicarán un programa especial de inspección de los terminales terrestres y otro de formación a los prestadores de servicios.

Asimismo, el defensor reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia contra profesionales de la prensa al referirse a los hechos ocurridos la semana pasada en el Consejo Nacional Electoral –CNE- donde, a su juicio, los periodistas se extralimitaron en sus métodos de presión generando “trifulcas” dentro del ente electoral. “Todas las manifestaciones tienen que ser pacificas y los peticionarios pueden hacer sus recomendaciones vía escrita, solicitando una audiencia, yo creo que ese es el deber ser”.

Aseguró que, de comprobarse algún exceso por parte del cuerpo castrense, será debidamente investigado. “La GN tiene su propia dirección de Derechos Humanos y podría ser tramitada sin ninguna novedad como ocurre en una democracia como la venezolana”, concluyó.

Unión Radio