Defensor del Pueblo rechaza tomas violentas de entes públicos

Defensor del Pueblo rechaza tomas violentas de entes públicos

William Saab, defensor del pueblo

William Saab, defensor del pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este lunes que no está de acuerdo con «las tomas violentas a entes públicos» por considerar que esto no trae resultados positivos, sugirió a las partes interesadas en alguna respuesta de un organismo público, utilizar elementos constitucionales.

«Todas la manifestaciones deben hacer de forma pacífica, solicitando una audiencia a través de una carta; solicitando que las autoridades competentes puedan escucharlos. Siento que las tomas de instituciones públicas no puede traer cosas positivas», dijo el Defensor, sobre los hechos acaecidos entre diputados de oposición y algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado jueves.

Asimismo, sentenció que «si hubo un excesos por parte de la GNB debe ser investigado», a fin de hacer valer los derechos humanos.

Desde el Centro Financiero Latino, el defensor instaló una mesa técnica de trabajo para recoger las denuncias de los trabajadores del sector transporte a fin de brindar las respuestas que requieran sobre los temas de insumos mecánicos.

ÚN