Crearán línea 0800 para denunciar a quienes especulen con el agua

Crearán línea 0800 para denunciar a quienes especulen con el agua

Con este nuevo lote, se suman ya 22 camiones cisternas para la distribución gratuita de agua. Fotos Rafael Bastidas

Con este nuevo lote, se suman ya 22 camiones cisternas para la distribución gratuita de agua. Fotos Rafael Bastidas

La Intendencia de Maracaibo lanzará, en los próximos días, una línea 0800 para que se denuncien a aquellos ‘cisterneros’ privados que cobran a las comunidades otras tarifas diferentes a la acordada previamente.

“Todo camionero que cobre por encima de la tarifa fijada debe ser denunciado a través del número telefónico, llamada que será atendida por la sala situacional (del Estado Mayor del Agua), y será anunciado dentro de poco”, indicó Enrique Parra, intendente de la capital zuliana.

Precisó que todos los camiones cisternas privados serán rotulados con el tabulador aprobado, así como por el número telefónico, y exhortó a la población a ejercer su deber de denunciar para no convertirse en cómplices del delito.

“La Policía Municipal de Maracaibo, la Policía del estado Zulia y la Policía Nacional Bolivariana, así como la Guardia Nacional, serán los encargados de dar respuesta inmediata en la captura y sanciones de aquellos camioneros que infrinjan la tarifa”, resaltó.

Parra invitó a la ciudadanía a acercarse a sus intendencias parroquiales, donde se publica semanalmente el programa de distribución de agua por sector, lo que permitirá a las comunidades a prepararse ante la llegada de los camiones.

Este señalamiento se hizo desde el cuartel El Libertador de Maracaibo, durante la incorporación de 12 nuevos camiones cisternas, con capacidad de 10.000 litros cada uno, al plan de distribución gratuita de agua para la atención de las comunidades.

En tal sentido, Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago), explicó que con estas nuevas unidades se podrán abastecer 600.000 litros de agua, diariamente y de forma gratuita, entre los sectores con problemas en el servicio.

“La incorporación de estos camiones busca mejorar inmediatamente la asistencia de aquellos sectores que presentan deficiencia con el servicio; aunque, principalmente, prestarán atención a instituciones de salud y educativas”, resaltó.

Con esta nueva transferencia hecha por el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, se alcanza los 22 camiones cisternas que se incorporan a este plan de distribución, para la atención de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda, municipios priorizados por la sequía que afecta los embalses de Manuelote, Tulé y Tres Ríos.

1

8

5

6

7

Francisco Molina Ríos / Noticia al Día