Corzutur invita a disfrutar del Primer Festival Occidental de Canotaje en Almirante Padilla 2016

Corzutur invita a disfrutar del Primer Festival Occidental de Canotaje en Almirante Padilla 2016

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Este sábado 30 de abril, la Isla de San Carlos será el escenario dispuesto para que más de 50 atletas demuestren sus destrezas en las disciplinas Kayak de Mar, Turismo Veloz y Travesía (12K) y Sub Paddle (10K) en el “Primer Festival Occidental de Canotaje, Almirante Padilla 2016” avalado y apoyado por la Gobernación del Zulia.

La Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), Instituto Regional de Deportes, (IRDEZ), Corporación Bolivariana Naviera del Lago (Bergantín) y Asociación Club Zona Kayak conjuntamente con Asociación de Canotaje del Zulia (organizadores del evento deportivo – turístico) realizan un trabajo articulado para el feliz desarrollo de la actividad acuática, por lo que hacen extensiva la invitación a toda la familia zuliana para que asista y disfrute de este importante evento.

Bergantín dispondrá, desde bien temprano (7:00 am), de embarcaciones que saldrán del Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías”, Malecón de Maracaibo, este sábado 30 de abril para que disfruten del plácido viaje que los llevará a este aventurero destino que además depara las más exquisitas muestras gastronómicas que ofrece la Isla en el Restaurante Kai Kashi, financiado por la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Fondesez.

Prevenidos

Se recomienda que las personas que deseen disfrutar de esta actividad adquieran su boleto con anticipación en la taquilla de Bergantín en el Terminal Lacustre.

Gobierno en acción

El Secretario de Deportes de la Gobernación del Zulia, Leonet Cabeza, manifestó que la principal “filosofía de la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas es la de sumar esfuerzos para darle un impulso a la actividad deportiva del Zulia en cualquier disciplina”.

“Desde que asumimos este compromiso hemos desarrollado la actividad deportiva y recreacional en todos los ámbitos; llevamos ciclovías, llevamos deportes comunales, parroquiales, acondicionamos espacios y ahora incentivamos el deporte acuático, el deporte dentro del ámbito turístico que viene a realzar las cualidades y potencialidades que ofrece nuestro estado para la práctica de estas actividades que enriquecen la mente, el cuerpo y el espíritu de nuestros deportistas venezolanos. Para nosotros es un orgullo y un compromiso fomentar estas actividades, por ello invitamos a todos los a que se animen y participen en esta actividad en torno al Lago, a través del deporte acuático, una actividad de particular interés en el quehacer turístico, deportivo y recreacional en la entidad”.

La Presidenta de CORZUTUR, Mariela Quintero Leal, manifestó que una vez más, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas demuestra su interés por el impulso del turismo en el estado Zulia, haciendo énfasis en las bondades turísticas incuestionables que ofrece la Isla de San Carlos.

“El Kayak y el Canotaje son actividades altamente promovidas desde el Gobierno Regional desde las paradisiacas orillas del Paseo del Lago II, donde todos los fines de semana y temporada alta está la Organización Kayak Maracaibo brindando entrenamiento para los amantes y curiosos por deportes acuáticos y el Lago”, indicó Quintero Leal.

Mariela Quintero, presidenta de Corzutur

Mariela Quintero, presidenta de Corzutur

“Desde CORZUTUR, siguiendo instrucciones de nuestro Gobernador, nos encontramos acompañando a la Asociación Zona Club Kayak y la Asociación de Canotaje del Zulia, organizadores del evento, por lo que invitamos a toda la familia zuliana y a toda la juventud, que ya de por sí se escapa todos los fines de semana para las playas zulianas, a que disfruten de un espectáculo adicional en el área de la bahía de San Carlos y la paradisiaca isla de Zapara”.

La Directora de Turismo indicó que “las embarcaciones de Bergantín estarán en el Terminal Lacustre desde muy temprano dispuestas para el traslado en un confortable recorrido a la isla, especialmente desarrollada en materia de turismo, que tiene entre sus tesoros por ejemplo, la conexión con la Isla de Zapara que formará parte del circuito de los deportistas y por supuesto el Castillo de San Carlos de la Barra, en recuperación. Almirante Padilla, municipio que ostenta una parte del tesoro de flora y avifauna Ciénaga de Los Olivitos, es medular en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Gobernación Bolivariana del Zulia, es un área de desarrollo inserta en el Gran Plan de Desarrollo Turístico del MINTUR, la acción de Corpozulia, la Alcaldía de Almirante Padilla, Emprendedores y Poder Popular. En Agradecemos el apoyo de Guardacostas Maracaibo, Guardia Nacional y Bomberos Marinos de Venezuela para el evento”.

“Estamos agradecidos con el Gobernador Arias Cárdenas por el apoyo brindado a través de sus instituciones para llevar a cabo este evento”

El presidente de la Asociación Club Zona Kayak, Ingeniero Miguel García agradeció “el apoyo brindado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de las instituciones de Turismo y Deportes para que se lleve a cabo este Primer Festival Occidental de Canotaje Almirante Padilla 2016”

Comentó que esta actividad deportiva – turística tendrá una participación de aproximadamente 50 atletas de Caracas y Zulia quienes participarán en las siguientes modalidades: Kayak de Mar Turismo Veloz, Kayak Olímpico de una y de dos personas, desarrollado por atletas de alto rendimiento. La modalidad Canoa olímpico para una y dos deportistas de alto rendimiento también será exhibido en este evento acuático.

“En virtud de desarrollar este deporte, invitamos a todas las familias zulianas a que se involucren  para seguir brindando el impulso del turismo en el estado Zulia y agradecemos el apoyo de la empresa privada que también ha hecho su aporte a este evento que cuenta con el apoyo de Industrias Venelácteos, Gran Automercado del Norte, Caza y Pesca, Comercial de Víveres Nino, SuperMilagro Norte y Music&Sport”, concluyó.

Nota de Prensa