Conozca los puntos para la "Jornada de vacunación de las Américas" en Maracaibo

Conozca los puntos para la «Jornada de vacunación de las Américas» en Maracaibo

vaEn el marco de la realización de la “Jornada de las Américas”, este domingo 24 de abril a partir de las 8:00 am de la mañana, todo el personal adscrito al Sistema Municipal de Salud (Samas) se sumará a la semana de Las Américas.

Se tomará como escenario las instalaciones del parque Vereda del Lago y se extenderá durante toda la semana en la red de ambulatorios de la alcaldía marabina. Así lo dio a conocer la Directora general del Sistema Municipal de Salud Janine Perozo.

Informó Perozo que se “aplicarán las vacunas para prevenir la Poliomielitis, también se aplicará el resto del esquema de vacunación tales como pentavalente, fiebre amarilla, Trivalente viral, toxoide (solo para mujeres embarazadas) y anti-influeza”.

Recordemos, que la «Jornada de las Américas» es una actividad que se realiza anualmente en todos los países de América Latina para mantener el nivel de protección a la población y mejorar su calidad de vida.

“La vacunación estará dirigida a toda la familia, haciendo énfasis en niños menores de 5 años y mayores de 60 años. Con esto cumplimos con las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud”, añadió Perozo. 

Nota de prensa/Noticia al Día