- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Marabinos pernoctan desde las 2 am en las afueras del Saime en Sabaneta y Valle Frío para sacarse la cédula

- Publicidad -

El primer día de la jornada especial de cedulación que se realiza este martes, 28 de noviembre, se ha caracterizado por una concentración masiva de personas frente a las oficinas del Saime, ubicados en Sabaneta y Valle Frío, aunque no han podido obtener el documento de identificación pasadas las 12 del mediodía.

Tanto los despachos de Valle Frío como el de Sabaneta registran una gran cantidad de personas que buscan tramitar el documento que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime), inició en un operativo especial de cedulación en todo el país, para que el pueblo venezolano cuente con su principal documento de identidad y de esta manera pueda ejercer su derecho al voto este próximo 3 de diciembre en el referendo consultivo por el Esequibo.

De las cien oficinas del ente identificador que están dispuestas en el territorio nacional, para que los ciudadanos puedan renovar y sacar su cédula de identidad, las de la capital zuliana son unas de la mayor afluencia, donde las personas acudieron desde las 2 de la mañana.

La jornada finaliza el próximo sábado 2 diciembre, en la cual los servidores públicos del Saime están prestos a garantizar el derecho a la identidad tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y piden la mayor compostura del público asistente, según lo señalan los efectivos militares que custodian el proceso.

Desde el día anterior

En las oficinas del Saime en la zona céntrica de la ciudad conocido como Sabaneta, se quejaban pasadas la 1 de la tarde de no ser atendidos, a pesar de pernoctar frente al despacho desde las 2 de la mañana.

En las de Valle Frio la situación es similar y se pudo notar que personas en largas colas mostraban caras de cansancio y sueño, ya que desde la madrugada acudieron al llamado de la jornada especial para tramitar el documento.

La jornada se inició el lunes 27 de noviembre y finalizará el sábado 2 diciembre. Durante estos seis días los servidores públicos del Saime estarán prestos a garantizar el derecho a la identidad, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Fotos: Xiomara Solano

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -