Confirmado: Colegios públicos y privados no tendrán clases los viernes

Confirmado: Colegios públicos y privados no tendrán clases los viernes

Colegios públicos y privados no tendrán clases los viernes

Colegios públicos y privados no tendrán clases los viernes

El secretario de Gobierno Giovanny Villalobos, confirmó hace pocos minutos que los colegios públicos y privados no tendrán clases los viernes, tras la medida acordada por el Gobierno nacional, daba la situación de crisis que atraviesa el Guri, lo cual permitirá reducir el consumo eléctrico.

Instó a los padres y representantes a enviar a los niños a sus centros educativo este miércoles y jueves y agregó que cada plantel tiene sus actividades previstas, en el caso de que el plan de administración de carga que  entró en vigencia este lunes, incida durante el horario de las clases.

Más temprano el vocero gubernamental manifestó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Gobierno nacional garantizan el derecho a la educación, por lo que están trabajando junto al sistema educativo con el fin de que continúen las clases en los colegios del Zulia pese a la implantación del Plan de Administración de carga eléctrica.

Villalobos aseguró que el Estado brindará el apoyo a las unidades educativas que lo requieran y recordó que el Zulia cuenta con cerca de 3 mil colegios.

 

Noticia al Día