Comité de Centros Comerciales: “Queremos que Corpoelec se siente a buscar una solución conjunta”

Comité de Centros Comerciales: “Queremos que Corpoelec se siente a buscar una solución conjunta”

Juan Carlos Koch, coordinador del Comité de Centros Comerciales. Foto: William Ceballos

Juan Carlos Koch, coordinador del Comité de Centros Comerciales. Foto: William Ceballos

Debido a la nueva aplicación de racionamiento eléctrico por cuatro horas, este martes Juan Carlos Koch, coordinador del Comité de Centros Comerciales, manifestó que es necesario llegar a una solución conjunta entre este sector y Corpoelec.

“Hay un conjunto de implicaciones con esta medida. Queremos que Corpoelec se siente para buscar una solución conjunta, en función de la capacidad del edificio con generación de energía y los procesos operativos del centro comercial, para que se pueda lograr un porcentaje de ahorro importante”, indicó.

En este sentido, el coordinador manifestó que a la gran mayoría le están exigiendo nueve generaciones de energía, lo que llega a perjudicar en gran medida a este sector.

Por otra parte, declaró que los marabinos ya no saben a qué hora van a ir al centro comercial, “porque aparte de los cortes eléctricos en su casa y hay una reducción de horarios en los malls”.

“Los centros comerciales siempre han fungido como centro de usos mixtos, porque agrupan servicio, entretenimiento y comercio, básicamente están en una afectación total y hay rubros como supermercados y farmacias que tienen la misma restricción”, indicó.

Koch consideró que estas empresas que prestan servicios y productos de primera necesidad debieran tener una “holgura” por las cavas de conservación de alimentos y medicamentos.

Insistió en que los centros comerciales solo representan un 3 % de consumo de electricidad, un consumo mínimo para las pérdidas que han obtenido como consecuencia de la medida de racionamiento.

Foto: William Ceballos

Noticia al Día