Comerciantes informales de Cuatricentenario recibieron financiamiento del Gobierno regional tras su reubicación

Comerciantes informales de Cuatricentenario recibieron financiamiento del Gobierno regional tras su reubicación

Pequeños comerciantes que ocupaban un espacio público en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, recibieron financiamiento por un monto de 3 millones 250 mil bolívares, por parte del Gobierno Bolivariano de Francisco Arias Cárdenas, a través del Fondo para el Desarrollo Económico del estado Zulia (Fondesez), destinados para su reubicación.

Un grupo de nueve comerciantes que atendían la venta informal de ropa, calzados, agua mineral, refrescos y comida, ocupaban desde hace algunos años lugares adyacentes al Centro de Educación Inicial Gladys Cardozo perteneciente a la Gobernación del estado, que requiere de esas áreas para continuar los trabajos de reacondicionamiento de ese centro de educación.

La primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, junto a la nueva presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico (Fondesez), Katy Urdaneta, y el director saliente del ente financiero Carlos Ernesto Portillo, hicieron entrega del aporte a los trabajadores informales.

La Primera Dama dijo que se hizo justicia con estos comerciantes que se encontraban ocupando desde hace muchos años lo espacios de esta institución por no contar con áreas adecuadas para sus actividades comerciales.

Destacó que se llegó al acuerdo de reubicación y entrega de créditos luego de varias reuniones con los consejos comunales de la zona, los propios vendedores, las autoridades del Fondesez y la Secretaría Seguridad y Orden Público. “Seguimos continuando con la política del Gobierno regional en apoyar a los pequeños empresarios”, acotó.

Por su parte, el secretario Carlos Ernesto Portillo, comentó: “la entrega de créditos es una oportunidad para estos microempresarios puedan desarrollar su actividad económica en otros sitios. Hoy cerramos con broche de oro, con una excelente jornada de trabajo con los compañeros que hacen vida frente a esta unidad educativa, la cual está siendo rehabilitada por el Gobierno del Zulia”.

Por su parte, la nueva presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, agradeció al gobernador Francisco Arias Cárdenas por la oportunidad que le brinda al asumir la responsabilidad del manejo de esta institución y darle continuidad a la gestión de Carlos Ernesto Portillo. En ese sentido, agregó: “Las puertas están abiertas para todos esos pequeños, medianos y grandes emprendedores que desean colaborar con el desarrollo del estado”.

El beneficiario Jerónimo Murgas manifestó que a pesar de las dificultades, el Gobierno del Zulia le tendió una mano para continuar con su comercio y así ayudar a su familia.

Nota de prensa