Colombia mantiene su hegemonía en Maratón CAF

Colombia mantiene su hegemonía en Maratón CAF

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El colombiano William Rodríguez consiguió la victoria en la quinta edición del Maratón CAF. El atleta mantiene la hegemonía colombiana en el evento running más importante del país.

Rodríguez completó el recorrido de los 42 kilómetros en un tiempo de 2hr:25:11, escoltado por el peruano Ronal Paucar (2:25:40), y el keniano Erick Kipleting (2:27:50).

El colombiano comentó a la prensa luego de terminar la prueba, que venía con una preparación continua, pues buscaba la marca que lo clasificara a Río 2016. «Gracias a Dios me sentí muy bien. Venía muy bien preparado para buscar la marca a los Juegos Olímpicos. No se hizo, pero se pudo ganar”, dijo.

Por cuarto año consecutivo un representante colombiano es el primero en llegar a la meta.

En la rama femenina la venezolana Zuleima Amaya consiguió el mejor tiempo (2:54:43), escoltada por la también criolla Magaly García (2:54:49), y la colombiana Yolanda Fernández (2:55:25).

La nativa de Cumaná indicó estar feliz por ser la primera en llegar, aunque declaró sentir un poco de tristeza por no lograr el tiempo necesario para llegar a los Juegos Olímpicos.

meridiano.com.ve