- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Iremos el 1-Mar al CNE para entregar documento de consenso nacional: Jorge Rodríguez

Más de 27 propuestas de fechas para el evento electoral fueron elevadas en las mesas de trabajo

- Publicidad -

El diputado Jorge Rodríguez, tras la firma de la propuesta del calendario electoral 2024, expresó que es un documento que desde las diferencias nos permite coincidir en la elección presidencial.

Lee también: Sectores políticos, religiosos y empresarios firman propuesta del calendario electoral 2024

El presidente de la AN declaró que los partidos que firmaron el documento representan 83 % de los votos del país.

Informó que el espacio de diálogo comprendió nueve rondas de conversaciones con todos los sectores, generó más de 150 reuniones de trabajo y más de 500 propuestas agrupadas en tres aspectos fundamentales.

Rodríguez acotó que se trabajó bajo tres elementos principales: principios generales de la elección presidencial, garantías electorales para todas y todos y cronograma electoral.

Rodríguez afirmó que en la Jornada de Diálogo Nacional se encuentran presentes 97% de los partidos políticos debidamente inscritos ante el CNE.

“Nuestro Salón Elíptico es el sitio de resguardo del Acta de la Independencia, allí nos hemos reunido con el más amplio espectro de los sectores que hacen vida en Venezuela”.

“En 22 años de Revolución Bolivariana jamás se han aludido los lapsos constitucionales que están establecidos para las elecciones”.

“Hemos construido un documento de consenso nacional, hemos coincidido en la defensa de la soberanía, hemos coincidido todos en el respeto a la paz de la República, y al reconocimiento de los resultados de las elecciones. Nos sentimos felices de haber logrado un documento de consenso”, resaltó el diputado de PSUV.

“Quien decide la fecha de las elecciones es el CNE. Más de 27 propuestas de fechas para el evento electoral fueron elevadas en las mesas de trabajo y todas fueron colocadas en el documento de consenso nacional para que todos y todas se sientan atendidos”.

“El próximo viernes #1Mar iremos al CNE a entregar el documento de consenso nacional. Dentro de las propuestas del consenso nacional, todos y todas coincidimos en el encuentro permanente de la mesa de diálogo”.

Destacó que entre el 2024 y 2025 se elegirán presidente, diputados, gobernadores, alcaldes y concejales.

“Nosotros jamás hemos negado la posibilidad de votar a nuestros venezolanos y venezolanas”, aseguró.

Jorge Rodríguez resaltó que seis borradores del documento acordado fueron socializados, para que todos los representantes de los sectores que participaron en la mesa de diálogo nacional pudieran emitir su opinión.

Propondrán regulación de las redes sociales durante campaña presidencial

“Proponemos al CNE que evalúe qué vías se pueden conseguir para que los candidatos y candidatas tengan igualdad de oportunidades. Para que se cumpla con una campaña coherente para quienes participen”.

Dijo además que presentarán al CNE la apertura de jornadas de actualización del Registro Electoral.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -