Chuletas de cerdo ¡Pa′l almuerzo!

Chuletas de cerdo ¡Pa′l almuerzo!

chuletas-de-cerdo-600x400Casi todos en casa cuando preparamos chuletas de cerdo lo que solemos hacer es echarlas en la sartén hasta que cogen un poco de color y como mucho preparar una salsa con unos ajos y un poco de vino blanco. Pero en esta ocasión vamos a darle un punto distinto a la receta preparando una deliciosa costra de parmesano y pan rallado con la que cubriremos las chuletas y luego las gratinaremos en el horno.

No dejes demasiado tiempo las chuletas de cerdo al fuego o se secarán. Ten en cuenta que luego van a pasar por el horno unos minutos para dorar la costra de parmesano y si las tenemos demasiado tiempo en el fuego quedarán algo seca. La idea es dorar la carne de cada chuleta de cerdo a fuego fuerte durante unos segundo por ambas caras y luego apartar para terminar de hacerlas en el horno.

Ingredientes 

8 chuletas de cerdo
6 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de parmesano rallado
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 diente de ajo pequeño
1 pimienta de cayena pequeña (opcional)
1 cucharada pequeña de sal fina
1/2 cucharada pequeña de cominos molidos
1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida

Preparación

Lo primero es preparar la costra de parmesano. Pon en un mortero 1 diente de ajo pelado y si quieres darle un toque picante añade también la pimienta de cayena. Machaca bien hasta que se forme una pasta y entonces añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y vuélcalo todo en un cuenco mediano.
Ahora añade al cuenco las 3 cucharadas de pan rallado y mezcla. Cuando el aceite esté bien mezclado con el pan rallado incorpora 2 cucharadas de queso parmesano rallado y dos cucharadas de perejil fresco picado. Mezcla bien y reserva.
Pon en un cuenco pequeño 1 cucharada pequeña de sal, media cucharada pequeña de cominos molidos y media cucharada pequeña de pimienta negra molida. Mezcla bien.
Enciendo el horno y deja que se caliente a 200ºC.
Ahora tenemos que salpimentar las chuletas de cerdo con la mezcla de sal, cominos y pimienta. Añade una pizca a cada chuleta por las dos caras.
Echa en una sartén las 4 cucharadas restantes de aceite de oliva y ponla a fuego fuerte. Cuando la sartén este caliente echamos las chuletas y dejamos que se doren por las dos caras durante unos segundos.
Cuando las chuletas estén doradas colócalas en una bandeja de horno y echa sobre cada chuleta con un poco de nuestra mezcla de parmesano, pan rallado, ajo, perejil, aceite y pimienta de cayena (guindilla seca).
Mete en el horno y deja unos minutos hasta que se dore la costra de parmesano. Y eso es todo. Puedes servir las chuletas de cerdo con un poco de arroz blanco, patatas fritas, aros de cebolla o lo que te apetezca. Fuera de la cocina y a comer!!!

Javirecetas