Chaparros lidera la primera vuelta de Libam

Chaparros lidera la primera vuelta de Libam

Foto: Prensa Libam

Foto: Prensa Libam

Muy pareja culminó la primera vuelta en la liga de Beisbol Adulto de Maracaibo Copa ¨Breitner Ferrer¨, pues los enfrentamientos fueron determinantes para fijar la tabla de posiciones. Chaparros terminó de líder, Aguiluchos quedó segundo, Valleros culminó tercero, Luz cerró como cuarto, Big Prospect concluyó quinto, Atléticos sexto y Dentamar último.

La primera ronda eliminatoria fue desarrollada en siete jornadas seguidas, abarcando un total de 21 juegos, los cuales cada equipo pudo jugar 6 encuentros. Muy buen desenvolvimiento hubo en las diferentes jornadas, sin ningún tipo de novedad extra deportivo, dejando un sabor impecable beisbolistico en la liga que inició el pasado 5 de marzo.

En la última jornada los equipos ganadores fueron Aguiluchos, Chaparros y Valleros, dando fin a la primera etapa que busca cuatro clasificados a la semifinal.

En el encuentro inicial, Aguiluchos logró su cuarta victoria (4G-2P) contra su similar de Luz (3G-2P-1E), el score concluyó 6 carreras a 2 destacando al madero por Aguiluchos Eudi Lugo de (4-1) con carrera anotada y Fernando Valero de (3-1) con carrera anotada igualmente, por Luz Christian Lugo ligó de (3-2). El pitcher ganador fue Wilmer Díaz con una efectiva labor de 6 innings permitiendo 4 hits 2 carreras limpias 5 bases por bolas y un total de 8 abanicados, la derrota cargó en el derecho Leroy Bracho en labor de 3.1 innings 4 carreras permitidas y logró 5 abanicados.

A segunda hora en la jornada sabatina, Chaparros aseguró el primer lugar de la tabla venciendo a los jovencitos de la academia Big Prospect 6 carreras a 3. La victoria la condujo el lanzador zurdo Juan Arguello, con 4 innings de labor solo permitió dos carreras, las cuales fueron sucias, solo permitió dos imparables y otorgó 4 ponches. Los destacados por Chaparros fueron José Briceño de (4-3) doble y carrera anotada, y Luis Laplaceliere de (3-1) carrera anotada. El lanzador perdedor fue Alex Pulido en relevo de 3 innings recibiendo 4 carreras limpias.

En la culminación de la última jornada, el día domingo Valleros (4G-2P) terminó con buena victoria 6 rayitas a 3 versus Dentamar (1G-5P). Los vinotintos también de forma positiva concluyó la primera ronda, quedando a un solo juego del primer lugar. En el encuentro destacó Danilo Añez de (2-1), conectó cuadrangular al jardín central de tres carreras, de igual forma el receptor Gerardo Hernández tuvo una tarde con par de hits al jardín central y uno al jardín derecho, tocando el plato en una ocasión. El pitcher ganador fue Israel Roque (4IP, 2CP, 4K, 0BB) y el perdedor Kelvin Vílchez (2IP, 4CP, 4CL, 1k, 1BB).

De esta manera se cumplieron 21 juegos de la primera vuelta en la liga de Beisbol Adulto Maracaibo, todos en el estadio ¨Rafael Olivares¨ de la facultad de derecho. Este 30 de abril iniciará la segunda ronda para determinar los cuatro clasificados a la semifinal.

PRENSA LIBAM