CEV: Es positiva la entrega de planillas del CNE para evitar dificultades

CEV: Es positiva la entrega de planillas del CNE para evitar dificultades

Archivo

Archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, considera positivo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara este martes a la Mesa de la Unidad Democrática el formato de recolección de firmas para solicitar la activación del referendo revocatorio.

Manifestó que “es muy importante que se hayan adelantado a entregar las planillas para evitar que mañana hubiera una manifestación que pudiera traer algunas dificultades”.

Por otra parte, se refirió también a la reunión que sostuvo en días pasados con el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz y abogó por el entendimiento de la Iglesia y el gobierno nacional.

Indicó que le solicitó la autorización para que instituciones de carácter social y benéfico puedan recibir medicinas de otros países para dar respuesta a la escasez de fármacos en el país; así como la pronta apertura de los pasos fronterizos con Colombia.

“Al menos su actitud en la primera solicitud fue de manera cordial y en segundo lugar la promesa de consultar ambas cosas”, añadió Monseñor.

Unión Radio / Noticia al Día