Carmelo Cortez: “Nunca hemos estado alejados de Greivis Vásquez”

Carmelo Cortez: “Nunca hemos estado alejados de Greivis Vásquez”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este miércoles se presentó de manera oficial el Plan de Selecciones Nacionales y Sudamericanas, emprendido por la FVB (Federación Venezolana de Baloncesto) en rueda de prensa, el cual fue encabezado por Carmelo Cortez, presidente del ente federativo.

En primera instancia, habló sobre dos asociaciones importantes que se tendrá. “Hemos realizado una asociación con Mindeporte y la empresa J99″, informó Cortez.

“Hicimos un acuerdo con J99 por 5 años. Ellos se encargarán del marketing de nuestra selección de mayores”, precisó el directivo.

Con respecto al Sudamericano de Baloncesto que se celebrará a partir del 26 de junio en el Poliedro de Caracas, dejó claro que la principal aspiración es defender el título obtenido en Margarita en el 2014.

“Aspiramos ganar el Suramericano, no queremos conformarnos con otra cosa”, apuntó el presidente de la FVF.

Con la selección femenina en mente

Sobre la participación que tendrá la categoría femenina en el torneo continental, manifestó que se ha estado trabajando fuera de las fronteras, en la búsqueda de un buen lugar en el Sudamericano. “También estamos trabajando en el femenino. Fueron a China, ahora están en España”.

La ambición que tiene la Federación Venezolana de Baloncesto con respecto a la actuación de la femenina es alcanzar el podio como mínimo. “Nuestra aspiración con la femenina en el Suramericano es por lo menos el podio”, recalcó Carmelo Cortez.

De igual manera, expresó que este año se jugará el Premundial sub 18 femenino y buscarán realizar un buen trabajo. “Este año tenemos el Premundial U18 femenino y queremos prepararlas bien”, acotó.

Juegos Olímpicos a la vista 

Ante la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos, luego de obtener el campeonato FIBA Américas, Cortez fue cauto en su opinión, y habló acerca de las expectativas que rodean al combinado nacional.

“Se han creado expectativas con respecto a la selección, hay que evaluar bien nuestra posición (…) No somos el mejor equipo de los Olímpicos, pero estamos entre los mejores 12. Queremos seguir avanzando”, puntualizó el directivo.

Acerca de Greivis Vásquez

El presidente del órgano rector reconoció que la federación ha tenido contacto con el base de los Bucks Greivis Vásquez. “Nunca hemos estado alejados de Greivis Vásquez. Hemos tenido contacto con él a través de Oswaldo Narváez”, continuó.

Sobre su presencia en los torneos en los que participará la Vinotinto de baloncesto, aclaró que “cuando Greivis quiera venir a la selección puede hacerlo, solo hay que cumplir reglas que tenemos”, sentenció.

 

Ovación