Capriles sobre el referendo: "Estamos pidiendo que se cumpla con los derechos del pueblo"

Capriles sobre el referendo: «Estamos pidiendo que se cumpla con los derechos del pueblo»

Cg5uovBWIAAcKjzEl Gobernador del Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa este lunes para dar a conocer detalles del procedimiento para la activación del referendo revocatorio en el país.

«Es un derecho que tenemos los venezolanos según la Constitución (…) A esas condiciones económicas y de inseguridad se suman los problemas eléctricos y de agua», dijo.

El mandatario mirandino informó que la primera solicitud de las planillas para recoger las firmas del referéndum se envió el 9 de marzo, la segunda el 15 y la tercera el 7 de abril. «El CNE ha inventado nuevos requisitos. Dijeron que había que hacer Asambleas en todo el país para que la gente solicitara el revocatorio; es decir, recoger firmas para solicitar la planilla para recoger las firmas que nos van a permitir recoger más firmas», criticó.

Manifestó que aún así entregaron todo lo exigido por el ente rector el 14 de abril sin recibir respuesta hasta el momento.

«Venezuela tiene todas las condiciones para un estallido social, eso es lo que queremos evitar. A esas condiciones económicas y de inseguridad se suman los problemas eléctricos y de agua», señaló.

«Están está haciendo un bloqueo al artículo 72 de la Constitución, por eso estamos informando a las misiones diplomáticas», indicó.

«El Revocatorio tiene que ser este año, el año que viene no tiene sentido (…) La  fecha límite para el Revocatorio es el 10 de enero del año 2017», añadió.

Sobre la movilización del próximo miércoles 27 de abril, indicó que comenzará a partir de las 9 am  en varios estados del país.

«Vamos a movilizarnos a las sedes del CNE solicitando la planilla del Revocatorio, algo que es un derecho de los venezolanos (…) Si, es increíble que nos tengamos que movilizar para que nos den una planilla, así funcionan los poderes del país», expresó.

Indicó que en Caracas la marcha saldrá desde dos puntos: Metro Bello Monte y Chacaito.

Noticia al Día