Capriles: "Están jugando con fuego, queremos revocatorio"

Capriles: «Están jugando con fuego, queremos revocatorio»

hcEl Gobernador del Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, expresó su malestar a través de social Twitter, sobre los retardos suscitados en la entrega de las planillas por parte del CNE para activar el proceso del revocatorio. Señaló que las rectoras «están jugando con fuego», y serán responsables de lo que ocurra en el país.

 Capriles Radonski, declara que las rectoras del CNE, están retardando el proceso del revocatorio, ante la negativa de querer entregar las planillas. «Las rectoras del CNE no quieren entregar la planilla para ir a recoger el 1% para solicitar el Revocatorio (…) Están desconociendo lo que los venezolanos decidimos con nuestro voto (…) Ellas están tratando de obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos (…) Queremos una vía para que el pueblo decida y quieren trancar esa vía democrática», aseguró.

Capriles afirma, que la del CNE está viciada y llena de corrupción al no querer trabajar y cobrar por ello. «Averiguen ¿cuánto cobra una rectora del CNE, cuánto gana Tibisay Lucena, cuanto recibe en cestaticket? (…) Ya lo hemos dicho: una persona que cobra y no trabaja, es corrupción (…) Habrá que determinar responsabilidades adminsitrativas y penales», dijo.

Asegura que la mayoría del pueblo venezolano desea el revocatorio y opina que la voluntad del pueblo podrá más que las retaliaciones del gobierno. «Vamos a ver quién puede más ¿La Sra Lucena, las rectoras y Maduro o más del 70% de los venezolanos que quiere Revocatorio” (…) Cuando el gobierno desconoce al pueblo, el pueblo tiene que hacer valer sus derechos (…) Pues el Revocatorio es también para que llegue el tiempo de la justicia», señaló el gobernador.

Henrique Capriles Radonski, hace énfasis en que el revocatorio, es la vía constitucional más viable para salir de la actual crisis que vive el país, y de esta manera, evitar un estallido social. Aseguró que las instituciones gubernamentales «están jugado con fuego» al retardar el proceso.

«Están jugando con fuego, queremos el Revocatorio precisamente para que no haya un estallido (…) Las rectoras serán corresponsables de lo que ocurra en el país», sentenció el líder opositor.

«Vamos a seguir exigiendo que entreguen las planillas (…) El pueblo exige una respuesta y es obligación del CNE darla», exhortó.

Diario Caracas/Noticia al Día