Capriles: El revocatorio sería en noviembre o diciembre

Capriles: El revocatorio sería en noviembre o diciembre

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó este miércoles que el referendo revocatorio no será realizado el año que viene como muchos auguran tras el decreto de días no laborables los miércoles y jueves en el sector público y que involucra el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aseguró que en «un país movilizado y organizado, el revocatorio sería a finales del mes de noviembre o principios del mes de diciembre». Y afirmó que «no podemos obviar las elecciones de gobernadores».

Capriles dijo que «en este momento no complica las fechas. Esta planilla que tenemos en nuestras manos es absolutamente sencilla. Formalmente hemos iniciado el proceso del revocatorio», comentó en una entrevista radial concedida a César Miguel Rondón.

En ese marco de ideas, explicó que «este proceso de recolección de firmas arranca hoy. No tiene nada que ver con día hábil. Tenemos 30 días para recoger el 1% y lo vamos a recoger en horas».

También sostuvo que deben ganarle la batalla a estos ajustados tiempos ya que «el gobierno no quiere revocatorio. No quieren ninguna consulta electoral».

Adelantó que para esto esperan realizar el proceso de validación del 100% de las firmas en dos días hábiles por encima de los cinco que se establecen.

«No vamos a hacer el revocatorio el próximo año. El revocatorio se estableció en la constitución para que haya cambio de gobierno no para que se quede el vicepresidente. Eso es una estafa», sostuvo durante su alocución.

Agregó que «el país tiene que imponerse. El revocatorio no se va a dar cada quien en su casa, en su centro de oficina. Es el país movilizado para imponer la vía democrática. Creo en mi país, creo en la gente».

2001