Canciller Rodríguez revisó agenda bilateral con Rusia, Siria y Arabia Saudita

Canciller Rodríguez revisó agenda bilateral con Rusia, Siria y Arabia Saudita

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este lunes un encuentro con el embajador de Rusia en el país, Vladimir Zaemskiy, en la que se revisó la agenda de cooperación que ambas naciones mantienen desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Pasamos revista a temas (de la) CIAN (Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela) a realizarse este año en Venezuela”, escribió la canciller en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen, en la que ratificó el compromiso de Venezuela en continuar fortalecieron la visión pluripolar impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Venezuela y Rusia mantienen acuerdos de cooperación en materias petrolera, militar, de protección civil, así como en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos.

De igual forma, la canciller sostuvo una reunión con el embajador de Siria, Ghassan Abbas, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación de Venezuela con ese país asiático.

“Revisamos agenda bilateral entre ambas naciones para fortalecer nuestra cooperación, hermandad y solidaridad”, escribió la Canciller, al tiempo que manifestó a Abbas las felicitaciones de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del 70 aniversario de la independencia siria.

Asimismo, la ministra Rodríguez sostuvo un encuentro con el embajador de Arabia Saudita en Venezuela, Jamal Ibrahim Nasef, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación.

AVN