Bloque de la Patria espera que la MUD acate sentencia sobre anulación del reglamento de debate de la AN

Bloque de la Patria espera que la MUD acate sentencia sobre anulación del reglamento de debate de la AN

 El Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, expresó su alerta ante la admisión de la solicitud de medida cautelar contra la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates, una petición que fue presentada el pasado 9 de marzo de 2011 por parte Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Édgar Zambrano, para ese entonces diputados de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta Twitter @HectoRodriguez, el diputado recuerda que quienes presentan este recurso son líderes de la MUD, incluyendo el actual consultor jurídico de la AN, Jesús María Casal.

“Espero que ahora que el TSJ le da la razón a la MUD, en un recurso que durante varios años, incluyendo el 2016, han solicitado. El señor Allup y los partidos de la MUD sean coherentes con sus argumentos y acaten la sentencia del TSJ que les da la razón. Seguiremos analizando tanto el recurso como la sentencia del TSJ y el día de mañana el @BloqueDePatria tendrá un nuevo pronunciamiento”, publicó.

Es necesario recordar que la MUD solicitó la nulidad del artículo 57 argumentando que «genera una evidente situación de incertidumbre que obstaculiza la asistencia». En este sentido el TSJ decidió la suspensión cautelar del mencionado artículo, y determina que las sesiones deben convocarse con 48 horas de antelación. Asimismo, ordenó que el Parlamento le consulte al Ejecutivo sobre la disponibilidad económica para ciertas leyes.

“Estos dos últimos puntos son los de mayor importancia ya que la MUD no ha consultado con el pueblo sus propuestas de leyes. Como tampoco ha presentado los estudios de impacto económico de sus propuestas, demostrando lo irresponsables que son”, agregó Jefe del Bloque de la patria.

VTV/Noticia al Día