Biagio Parisi confirma dos abatidos de los 18 reos fugados del retén de Cabimas

Biagio Parisi confirma dos abatidos de los 18 reos fugados del retén de Cabimas

Hace minutos resultaron abatidos dos de los 18 reos evadidos del Retén de Cabimas, al enfrentarse a comisiones mixtas del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y la Guardia Nacional (GNB) en el municipio Miranda.
La información fue confirmada a NAD por el secretario de Seguridad Biagio Parisi, quien explicó que el procedimiento tuvo lugar en el sector Las Tablas del Consejo de Ciruma.

Durante labores de inteligencia, un grupo de funcionarios del Cpbez, Grupo Ere, Diep Maracaibo y Diep de la Costa Oriental (COL), con el apoyo de la GNB -D113, llegaron a la guarida de estos dos peligrosos antisociales quienes al verse acorralados abrieron fuego, resultando abatidos.

Los delincuentes fueron identificados como Antony José Arrias Méndez y Luis Carlos Rodríguez Bánquez evadidos desde el pasado jueves del Pabellón «B» de dicho centro de arrestos en la COL.

Según nota de prensa de la Secretaría de Seguridad, se supo que los cuerpos policiales pudieron dar con el paradero de este par, gracias a una denuncia través de correo [email protected], en la cual señalaron la localización exacta de ambos.

Al notar la presencia policial los ladrones optaron por  desenfundar  una pistola y una escopeta, disparando en varias oportunidades en contra de la comisión uniformada.

«En el intercambio de disparos cayeron heridos, por lo que fueron trasladados al Ambulatorio Consejo de Ciruma, donde los galenos de guardia certificaron su deceso», detalló Parisi.

Se conoció que Luis Carlos Rodríguez Banquez ingresó al retén de Cabimas el 23 de enero del 2014 por el delito de robo agravado mientras que Antoni José Arrias Méndez se encontraba recluido desde el 30 de diciembre del 2015.

Biagio Parisi precisó que los cuerpos policiales del Zulia están en la búsqueda de todos los fugados y llamó a la ciudadanía a denunciar a cualquier sospechoso. “Continuamos en búsqueda del resto del prófugos, para ello agradecemos el apoyo de la comunidad. Quienes sepan del paradero de alguno de estos delincuentes pueden comunicarse a través del correo [email protected] y facilitar un número de contacto, les garantizamos que su denuncia será totalmente confidencial”, aseguró  el secretario de Seguridad y Orden Público.

Lea también : Estos son los 18 fugados del retén de Cabimas (Fotos)

 

Noticia al Día