Aula Magna de la URU celebra sus 10 años con exposición ‘La Trama de la Vida’ de Ofelia Soto

Aula Magna de la URU celebra sus 10 años con exposición ‘La Trama de la Vida’ de Ofelia Soto

Exposición La Trama de la Vida

Exposición La Trama de la Vida

El aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) celebra su primera década de actividades por lo que la artista plástico Ofelia Soto se sumó este domingo a esta importante celebración con la inauguración de su individual ‘La Trama de la Vida’.

Un total de 37 obras de Ofelia Soto elaboradas entre el 2010 y 2016 estarán expuestas hasta mayo en este recinto universitario para todos los amantes del arte, cuadros que se realizaron bajo técnicas de óleo y acuarelas y que están inspirados en la naturaleza de un mundo abstracto para suscitar en el espectador curiosidades, memorias e interés.

‘La Trama de la Vida’ toma su nombre del libro homónimo de Fritjof Capra, doctor en física de la Universidad de Viena. El texto leído infinidad de veces por la artista que a pesar de no ser científica coincide con el autor en el amor infinito hacia la naturaleza.

“He sido ecologista toda la vida. La naturaleza siempre ha sido una temática recurrente en mis exposiciones. Esta última etapa de mi trayectoria artística, que viene quizás desde el 2010, es una enfatización en mi modo de ser y pensar en relación con la naturaleza. Todo organismo viviente está interconectado, si un ecosistema falla se dañarán otros debido a su interdependencia”, manifiesta Soto.

Ofelia Soto nació en México en 1933, llegó a Maracaibo en 1959 y desde entonces ha hecho suya esta ciudad convirtiéndose en una de las artistas más influyentes en el país.

DSC03162

DSC03161

DSC03173

DSC03158

Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día