Atlético recibe al Bayern con sed de revancha

Atlético recibe al Bayern con sed de revancha

Foto: NAD

Foto: NAD

De nuevo el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de jugar una final de Liga de Campeones. Esta noche (2:15 de la tarde en Venezuela) recibe al Bayern Múnich, aquel equipo que impidió su corona en la final de la Copa de Europa hace 42 años, y que suma cinco semifinales consecutivas en la competencia, cayendo en las últimas dos ediciones ante rivales españoles.

En 1974, en la única final que se disputó un partido de vuelta por el empate a un tanto en el primer duelo, el club colchonero estuvo a punto de alzarse con el trofeo en Brúselas cuando Schwarzenbeck igualó las acciones en las postrimerías del partido. Para la vuelta, el Bayern dominó de principio a final y terminó goleando 4-0 para quedarse con el título.

Este recuerdo se encuentra en la memoria viva del club rojiblanco, que viene inspirado tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final, y pelear mano a mano con culés y merengues el campeonato liguero a falta de tres jornadas por disputar.

Para este encuentro el técnico Diego Simeone no podrá contar con el defensor uruguayo Diego Godín ni con Tiago. La sensible baja de Godín podría ser reemplazada por Savic, de buen andar en las oportunidades que ha tenido como titular.

Despedida a lo grande

En la última temporada del entrenador Pep Guardiola al mando del Bayern, debido a que ya tiene un contrato con el Manchester City, el español quiere despedirse por la puerta grande.

Pep tiene como gran deuda la Champions con el equipo bávaro. En las dos ediciones anteriores cayó en semifinales ante el Real Madrid y el Barca, por lo que esta puede ser una oportunidad de oro para el estratega, quien ya tiene prácticamente sellada la competición doméstica a falta de tres fechas, con siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Guardiola no podrá alinear a Robben y Badstuber, peor si con el defensor Jerome Boateng, quien se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

Dos estilos totalmente diferentes chocarán hoy en el Vicente Calderón, donde el mínimo error podrá ser determinante en el resultado final del compromiso, y quizás, de la eliminatoria.

Ely Ramones

Noticia al Día