Atleta venezolana Yolimar Pineda marca su objetivo en maratón de Río 2016

Atleta venezolana Yolimar Pineda marca su objetivo en maratón de Río 2016

Pineda clasificó a Río el pasado diciembre. Foto: Agencias

Pineda clasificó a Río el pasado diciembre. Foto: Agencias

La atleta venezolana Yolimar Pineda se preparará exhaustivamente y competirá en pocos torneos, con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximo.

«Estoy concentrada en mi objetivo principal, que son los Juegos Olímpicos. Es complicado mantener el ritmo continuo, pudiendo ir más rápido, pero el trabajo principal es ese: no salirme de lo que está planificado», expresó Pineda, durante una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.

Pineda viene de competir este domingo en el Maratón CAF, en Caracas, donde alcanzó el cuarto lugar, con un tiempo de 2 horas 56 minutos 7 segundos.

Sobre la competencia, la maratonista oriunda del estado Carabobo apuntó que no se exigió al máximo porque la meta de ella y de su entrenador, Luis Arias, es no esforzarse de más pensando en Río 2016.

Agregó que sus próximos eventos de fogueo están pautados para junio, cuando disputará algunas carreras 10k y una media maratón.

Pineda clasificó a los Juegos Olímpicos luego de haber marcado un tiempo de 2 horas, 44 minutos 52 segundos, en el maratón de Chicago, Estados Unidos, que se corrió el 19 de diciembre de 2015.

AVN