Asociación de Procesadores de Leche asegura que el sector lácteo está en emergencia

Asociación de Procesadores de Leche asegura que el sector lácteo está en emergencia

asoacEl presidente de la Asociación de Procesadores de Leche, (Asoprole), Edecio Pineda, afirmó este miércoles que el sector lácteo está en emergencia afectado además por una similar situación del sector ganadero que sufre por la falta de insumos.

“El sector lácteo en emergencia por regulaciones y estatizaciones”, expresó durante una entrevista en Globovisión

Indicó que están trabajando entre un 40 y 50%.

Señaló que actualmente Venezuela produce un promedio de 7 u 8 mil toneladas de leche y el resto, una 140 mil son producto de importaciones.

Consideró que el país tendría más capacidad de producir si se hubiesen implementado políticas a tiempo.

Respecto al Gobierno, precisó que mantienen una comunicación permanente y han estado consignado estructuras de costos, “la idea siempre ha sido coadyuvar y suministras las herramientas con el fin de que la industria se mantenga en plena operatividad”, dijo.

Informó que desde el 8 de marzo el sector está a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para ajustar los precios de la leche pasteurizada y la leche en polvo, pero hasta ahora no ha obtenido una respuesta.

Opinó que con un ajuste de los precios que se mantienen desde 2014 y con la asignación de divisas, la leche aparecería y además se atacaría el a los bachaqueros que venden el kilo en hasta en Bs. 2 mil.

Pineda declaró además que actualmente toneladas de leche en polvo están en inventario sin envasar debido a la dispariedad que hay entre el precio del kilo del producto, Bs. 70, y el del empaque.

Noticia al Día