- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Madre de Navalni exige a Putin que le entregue el cuerpo de su hijo: “Es el quinto día que no puedo verlo”

- Publicidad -

La madre del líder opositor ruso Alexei Navalni, exigió el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, “para poder enterrarlo como Dios manda”.

“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo Liudmila Naválnaya, madre del opositor, en vídeo colgado por el equipo de Navalni en YouTube.

La progenitora añadió: “Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexei para poder enterrarlo como Dios manda”.

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen dónde se encuentra”, señaló.

Destacó que el video está grabado frente a la prisión Lobo Polar de la localidad ártica de Jarp, donde el pasado viernes murió repentinamente el opositor.

El equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya

En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

Ella no ha llegado a acusar a Putin de ordenar el asesinato de su hijo, algo que sí hizo la viuda del opositor, Alexei Navalni, quien recogió el lunes el testigo de la lucha contra el Kremlin, cuyo portavoz, Dmitri Peskov, condenó hoy dichas afirmaciones.

“Me importa un bledo cómo el secretario de prensa del asesino comente mis palabras. Devolved el cuerpo de Alexei y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él”, dijo .

Y añadió: “Y le pido de verdad a todos los periodistas que todavía puedan hacer preguntas: no pregunten por mí, pregunten por Alexei”.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para “borrar las huellas” del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70 mil personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -