Arreaza: Farmapatria pasará a ser distribuidora de medicamentos del Estado

Arreaza: Farmapatria pasará a ser distribuidora de medicamentos del Estado

img_30021461608128Anunció el arribo de medicamentos y equipos médicos a puertos del país

Tras una reunión del Estado Mayor de Salud con el Sector farmacéutico, para evaluar avances en la producción y distribución de medicamentos, así como el Plan Especial de Expansión Barrio Adentro 100 % y la optimización de la red Farmapatria, el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza informó que actualmente se están recibiendo en los puertos del país medicamentos y material médico-quirúrgico.

“Estamos empezando a recibir en nuestros puestos unidades de medicamentos, material médico-quirúrgico para el Sistema Público Nacional de Salud y para todo el país”, dijo.

Arreaza anunció además que Farmapatria, que venía funcionando como una red de comercialización, ahora se convertirá en la distribuidora de medicamentos del Estado, esto con la finalidad de fortalecer la dotación de medicamentos en todas las redes públicas de salud, el sector privado y a las farmacias independientes.

Destacó que el Gobierno Nacional ya tiene 6 establecimientos listos de los 27 Farmapatria que tienen previsto inaugurar este año.

“Venezuela tiene una industria nacional de medicamentos de bastante calidad, es la cuarta en América Latina y paulatinamente hemos ido reactivando y sosteniendo la producción e impulsándola aún más”, aseguró Arreaza.

Arreaza indicó que el Estado Mayor de Salud, se reunirá semanalmente para afinar y coordinar los procesos para garantizar al pueblo la optimización del sistema de salud.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Pérez Abad; la Ministra de Salud Luisana Melo, el presidente del Instituto Nacional de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro y el equipo de Farmapatria.

Noticia al Día/vicepresidencia.gob.ve