Arrancó campaña de vacunación Las Américas en Zulia: Estiman inmunizar más de 25 mil niños

Arrancó campaña de vacunación Las Américas en Zulia: Estiman inmunizar más de 25 mil niños

La gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud, activó la mañana de este domingo la campaña de vacunación de las Américas desde el Ambulatorio II Cuatricentenario, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

El gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la jornada médica que tiene como meta vacunar más de 25 mil niños con el propósito de disminuir los brotes epimediologicos. «Aquí estamos cumpliendo con la salud de muestro pueblo».

Por su parte, el secretario de salud ,Richard Hill, precisó que esta jornada se extenderá hasta el 1 de mayo para aplicar las vacunas de prevención de enfermedades como tuberculosis, Hepatitis B, meningitis, tétanos, influenza estacional, Neumo 13 valente, Trivalente viral, Antiamarilica, entre otras. “La jornada abarcará los 21 municipios de nuestro estado de forma simultánea en todos los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”, señaló Hill.

Asimismo, agregó que las escuelas y guarderías serán visitadas durante esta semana para vacunar a los niños en sus instituciones, de igual modo hizo un llamado a los jóvenes y adultos a que se acerquen a los puntos de inmunización para recibir las dosis de prevención.

La jornada tendrá 464 puntos de atención en toda la región donde también esperan vacunar más de 1.300 embarazadas y unos 6.400 adultos mayores.

DSC03137

DSC03141

DSC03152

DSC03074

DSC03076

DSC03079

DSC03081

Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día