Arias: 103 detenidos tras ataques a oficinas públicas y comercios

Arias: 103 detenidos tras ataques a oficinas públicas y comercios

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

Durante una rueda de prensa este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del jefe de la Redi Occidente, Franklin García Duque, informó que un total de 103 personas se encuentran detenidas tras ataques contra comercios privados y oficina del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta.

Igualmente, informó que se reunieron con los 73 comerciantes afectados por estos actos violentos, “para resarcirles y darles de nuevo la oportunidad de ser productivos para nuestro estado”.

Durante el encuentro con los medios, el gobernador aclaró que es “falso la posible aplicación de suspensión de garantías”. Al mismo tiempo, agregó que “en las próximas horas indicaremos sanciones y reporte de detenciones”.

Arias Cárdenas aseguró que estos actos son financiados por “grupos de extrema derecha”, y precisó que “quienes paguen por estas acciones no puede tener aceptación, ni llegar al poder”.

Hizo un llamado a los venezolanos a resolver las diferencias de “forma cívica y democrática, como se han resuelto en últimas décadas (…) Son situaciones que debemos rechazar, felicitamos a quienes respetan los caminos democráticos para buscar la solución a los problemas”.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario regional reseñó que se han “tenido unas acciones que calificamos como desestabilizadoras en 7 parroquias de Maracaibo”.

Más temprano

Arias reitera llamado a la paz y rechaza agresiones a bienes públicos y privados

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró este miércoles el llamado a la paz y la tranquilidad.

Igualmente, a través de su cuenta en Twitter, @PanchoArias2012, rechazó los hechos de violencia y las agresiones a bienes públicos y privados de la región.

“Nuestro pueblo zuliano, es valiente y vigoroso, amante de la solidaridad y la armonía. Fomentemos la unión y solidaridad entre los hermanos”, escribió el Primer Mandatario Regional.

Asimismo, agregó: “Desde mi corazón de padre, hago un llamado a todos los representantes a conversar con los jóvenes que se prestan a protestar en las calles (…) Existen vías para manifestar descontento, dentro del marco constitucional. Sigamos construyendo una civilización de amor y fraternidad”.

Noticia al Día