Arias: Cuerpos de seguridad estarán desplegados durante el racionamiento eléctrico

Arias: Cuerpos de seguridad estarán desplegados durante el racionamiento eléctrico

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia. Foto: Rafael Bastidas

El plan abarcará control de semáforos y patrullaje nocturno

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó la mañana de este domingo que los cuerpos de seguridad del estado se desplegarán a partir de mañana a propósito de la implementación del esquema de racionamiento eléctrico por cuatro horas continuas. “Hoy tuvimos una reunión muy temprano para coordinar el manejo adecuado de esta difícil situación eléctrica que nos ha dejado la severa sequía”.

El mandatario regional detalló que todos los organismos de la entidad trabajan en conjunto en un plan que incluye el control de los semáforos, patrullaje nocturno, funcionamiento de las escuelas, así como garantizar los trabajos de los distintos centros de salud. “Es un plan de despliegue complejo para la seguridad de nuestro pueblo. Venezuela es un país que siempre sale de las dificultades y esta prueba del cambio climático que ha afectado nuestra central hidroeléctrica también la vamos a superar”, dijo.

Asimismo, instó a todos los ciudadanos a mantenerse informados con los esquemas de restricción del servicio eléctrico para que tomen sus previsiones. “Estaremos haciendo contacto directo con las comunidades para el control de las personas que puedan verse afectadas por las condiciones de calor, poco a poco iremos anunciando nuevas acciones”.

Arias destacó que el alto mando del Zulia sostuvo una reunión en Caracas con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. “Regresaron este domingo luego de recibir instrucciones para seguimiento a esta situación tan difícil. Es una contingencia que tenemos que llevar con inteligencia, paciencia y sentido de humanidad”.

El gobernador apuntó que el país atraviesa el período de sequía más grande de los últimos 50 años por lo que estas acciones forman parte de unas medidas necesarias para que el Guri no colapse.

Noticia al Día