Arias Cárdenas: "Saqueos no tienen justificación"

Arias Cárdenas: «Saqueos no tienen justificación»

Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Foto: José López

Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Foto: José López

El mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles en rueda de prensa desde el Palacio de los Cóndores, que no existe justificación para los saqueos generados desde ayer en varios municipios del estado.

«Se han hecho los trabajos para garantizar el libre tránsito de la gente», indicó, a propósito del cierre de calles y avenidas producto de las fallas en el servicio eléctrico y doble racionamientos aplicados en varios sectores de la capital zuliana.

Arias durante su alocución expresó: «La ciudad más fría de Venezuela es Maracaibo; eso que se nos hizo costumbre se ve interrumpido por una realidad que es inocultable», señaló, acotando que esta realidad es «producto de los más de 80 años que el país centró su esfuerzo en generar energía con lo que nunca pensamos que podía fallar: la reserva de agua de Guayana».

El gobernador subrayó que está en el deber de «comprender y acompañar» al pueblo en medio de estas circunstancias.

Tenemos la sequía más grande en los últimos años. No hay comprensión por parte del sector político, sino aversión», aseguró.

«Saquearon a los panaderos de Cristo de Aranza. Destrozaron los negocios. Esto no tiene justificación. También pretendían venir a quemar el Palacio (…) Esto es inducido y orientado», dijo.

Asismimo, manifestó que «la misión de algunos es llegar a costa de lo que sea al poder. Esa no es la manera de hacer política».

Criticó las acciones del sector opositor y los llamó a usar él sentido común, extendiendo este llamado a la población para levantarse y hacer uso racional de los recursos.

Explicó que ya existe una comisión para revisar y solventar el doble racionamiento aplicado en varias zonas, así como, pidió comprender que la situación de los embalses es «realmente crítica» y confía en que pronto aparezcan las lluvias para sobreponerse a la crisis hidrológica.

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional desde el Palacio de los Cóndores, junto al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional. Foto: José López

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional desde el Palacio de los Cóndores, junto al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional. Foto: José López

Noticia al Día