Arias Cárdenas anuncia aumento salarial y 4 meses de aguinaldos para funcionarios activos y jubilados del CPBEZ

Arias Cárdenas anuncia aumento salarial y 4 meses de aguinaldos para funcionarios activos y jubilados del CPBEZ

Referencial

Referencial

Para inicios de mayo entrará en vigencia el nuevo ajuste salarial para funcionarios activos y jubilados del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia a escalas, medida que refleja las constantes soluciones que viene realizando el Ejecutivo Regional a los trabajadores de los cuerpos policiales de la región.

Así lo dio a conocer este domingo el Presidente de la Asociación de Jubilados del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, JUBIPOL, Raúl González “hoy hago un anuncio a nuestros compañeros tanto activos como jubilados del aumento que se va a hacer a niveles de las escalas, y que entrará en vigencia a principios de Mayo, reflejado en la resolución 40 mil 813 gracias a las gestiones y trabajo de la Gobernación del estado Zulia, dirigida por el Comandante Francisco Arias Cárdenas”.

Raúl González

Raúl González, presidente de la Asociación de Jubilados del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia, JUBIPOL

El Presidente de JUBIPOL explicó que el mandatario Zuliano autorizó, por primera vez en la historia de la Policía del Zulia, que los funcionarios jubilados ganen 4 meses de utilidades. “Sólo los activos tenían ese beneficio. Nosotros veníamos cobrando 3 meses y ahora recibimos la buena noticia del cuarto mes de aguinaldos”.

Asimismo anunció que el incremento anunciado corresponde a la primera escala del sistema nacional de policía a funcionarios activos y jubilados y “a los compañeros jubilados se les hará efectivo a partir de este año la bonificación del cuarto mes de aguinaldo que está establecida dentro de la ley de régimen de estatutos de jubilaciones, y que por más de 10 años no había sido tomado en cuenta, ni tratado por gobiernos anteriores, pero que hoy es una realidad gracias a la gestión del Gobernador Arias Cárdenas”.

De igual forma informó que se tomarán las consideraciones necesarias para los efectivos policiales que fueron jubilados, y que en su momento  se les otorgó solo entre 60 y 70 por ciento del valor del salario vigente para los funcionarios activos.  “De los 2200 funcionarios jubilados, 463 compañeros, en tiempos pasados fueron retirados con pagos indignante por sus servicios, llevarlos al 100 por ciento es muestra de una atención digna, justa y humana”.

Raúl González recalcó que estas buenas noticias que llegan a 7 mil funcionarios activos y jubilados, están siendo palpables gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano del Zulia, liderado por el Comandante Arias Cárdenas quien si se ha preocupado por el cuerpo de policía de la región.