Aponte: Fedecámaras y algunos empresarios están implicados en plan para distorsionar precios

Aponte: Fedecámaras y algunos empresarios están implicados en plan para distorsionar precios

Daniel Aponte, jefe de Distrito Capital

Daniel Aponte, jefe de Distrito Capital

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, aseguró que las empresas privadas son cómplices del bachaqueo. Explicó que estas corporaciones acuerdan pagos por adelantado con los comerciantes informales para venderles los productos regulados.

El Jefe de Gobierno indicó que hay complicidad entre las empresas privadas y el comercio informal para que se materialice el bachaqueo. Aponte dijo que se trata de grupos muy pequeños, pero con mucho poder económico.

El funcionario expresó que no tiene dudas de que Fedecámaras y algunos empresarios “están implicados en un plan para distorsionar los precios”. Aponte agregó que nadie se puede sorprender por las detenciones que se realizarán en las próximas horas con motivo del plan contra el bachaqueo.

Aponte anunció que desde este martes se iniciará un operativo para informar en detalle las penas de cárcel y las unidades tributarias que deben pagar quienes estén implicados en el bachaqueo.

El Jefe del Distrito Capital señaló que la corrupción es un enemigo real de todo proyecto revolucionario y por eso se hace una cruzada anticorrupción, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. “Ningún corrupto puede ser chavista”, declaró.

Aponte pidió a los caraqueños que realicen sus denuncias para combatir al bachaqueo a través del 0800 capital y la página electrónica del Distrito Capital.

También indicó que Empresas Polar es el principal actor del bachaquerismo en todo el país. «Ellos ofrecen los productos a una red privada, que tienen el cuadre perfecto con las redes de bachaqueo. (…) Que nadie se sorprenda con las personas detenidas en estos operativos».

Noticia al Día/Globovisión