Anthony Mitchell conquistó el Jugador Defensivo del Año

Anthony Mitchell conquistó el Jugador Defensivo del Año

Foto: Prensa LPB

Foto: Prensa LPB

Anthony Mitchell, jugador de Cocodrilos de Caracas, fue galardonado este sábado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Defensivo del Año en la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El pívot estadounidense sumó 10 papeletas para el premio; mientras que Gregory Echenique (Guaros de Lara) reunió otros 3 sufragios. Para esta campaña, el Reglamento General de la LPB contempla 13 votos: 10 de los gerentes generales de los equipos que integran el circuito y otros tres de la Comisión Técnica, constituida por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.

El exNBA de los Pistons de Detroit propinó bloqueos por doquier en la edición XLIII de la LPB. Mitchell intimidó a sus oponentes con un total de 86 tapas -2.4 por juego-, que lo llevó a quedarse con este renglón en la Fase Eliminatoria. Además, fue el mejor rebotero defensivo de la contienda con 6.7 por encuentro y el segundo en rebotes totales (8.9), detrás de Axiers Sucre -Gigantes de Guayana-, quien contabilizó 9.2 por jornada.

“Es una bendición haber recibido este premio. Pero no lo conseguí solo, no hubiese sido posible sin la ayuda de mis compañeros (…) La clave para propinar los bloqueos está en el ‘timing’ para saltar una vez que el rival suelta el balón, también es importante el movimiento de pies. Se lo dedico a la organización de Cocodrilos por darme la oportunidad de venir a esta gran liga”, declaró el interno de 24 años de edad.

Mitchell también culminó con la segunda mayor cifra en el Coeficiente Integral de Efectividad, escoltando a Trey Gilder de Panteras de Miranda (968), al acumular 807 puntos, gracias a sus 15.4 puntos por partido y a los dígitos en rebotes y bloqueos.

El pívot estadounidense Justin Williams (Panteras de Miranda) fue el último basquetero en conquistar este cetro, en 2015.

 

Prensa LPB