Revisan expedientes de jubilados del CPBEZ para que perciban el 100% del salario

Revisan expedientes de jubilados del CPBEZ para que perciban el 100% del salario

Archivo

Archivo

En días recientes la Gobernación del Zulia anunció el aumento salarial para funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), el cual se aplicará a activos y jubilados. Asimismo, entre las medidas se incluyó que el personal retirado cobre el total del salario, y no entre 60 y 70 por ciento del valor.

En ese sentido, el Secretario de asuntos Políticos, Administrativos y Laborales del estado Zulia, Nelson Cánquiz, informó esa mañana que están haciendo la revisión de expedientes para que esta medida se cumpla, y que los funcionarios puedan percibir este aumento la primera quincena de mayo.

Cánquiz, entrevistado en el programa Informativo Satelital, recordó además que la Gobernación aprobó también que el personal jubilado cobre cuatro meses de aguinaldos, y no tres, como estaba establecido anteriormente.

El Secretario informó además que este miércoles están convocados los coordinadores de cooperativas de Educación y en la tarde de Salud para conversar sobre personal tercerizado, “ya tenemos respuestas para ellos”, para el posible ingreso a la nómina del Estado.

Noticia al Día