AN discutirá mañana voto de censura contra el ministro Marco Torres

AN discutirá mañana voto de censura contra el ministro Marco Torres

Archivo

Archivo

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Ismael García (Unidad/Aragua) exigió una moción de censura contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Según el orden del día de este martes 26, se tenía previsto como primer punto, la comparecencia del titular de este ministerio. El ministro no acudió a la sede legislativa.

En su intervención, el diputado Ismael García (Unidad/Aragua) informó que era necesario la presencia de Torres para que le dijera a Venezuela lo que sucede en tan básico tema.

Enfatizó García “por qué un paquete de harina pan, tiene un costo de mil bolívares en Barinas. Qué es lo que está pasando, que un kilo de pollo hoy es inaccesible, al igual que un kilo de caraota y de café”, preguntándose sobre la realidad que enfrentamos los venezolanos.

El parlamentario explicó que se han detectado varias irregularidades en la Memoria y Cuenta del despacho de Alimentación. «Hay sobreprecios en cada uno de los rubros. Hemos comparado su memoria y cuenta con unas compras similares que otros países han hecho y todos tienen sobreprecios mil millonarios», denunció.

Como propuesta final, García solicitó se discuta un voto de censura contra el Ministro Rodolfo Marco Torres, y que para ello se cumpla el tiempo reglamentario.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/Dtto. Capital) informó que se procederá cumpliendo con el artículo 187 de la Constitución Nacional, numeral 10, el cual establece:

«Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra».

Según el tiempo reglamentario, el voto se discute luego de 48 horas que se cumplirían el próximo jueves 28 de abril, cuando será debatido en la plenaria, dijo finalmente el presidente del Poder Legislativo.

Prensa AN