Alexis Blanco homenajeó a Shakespeare y Cervantes con lectura dramatizada en el CAMLB

Alexis Blanco homenajeó a Shakespeare y Cervantes con lectura dramatizada en el CAMLB

DSC_0031 Las letras universales conmemoran estos días, con las diferencias del calendario católico y anglicano, el 400º aniversario de las muertes de Cervantes y de Shakespeare; por esta razón, el profesor Alexis Blanco realizó un homenaje a través de una lectura dramatizada de las obras más reconocidas de estos íconos de la literatura.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) fue el escenario para realizar este evento, que contó con buena recepción y mantuvo entretenido a los asistentes a la sala.

Blanco comentó previo a la primera presentación: “No hay temas o situación humana que no aparezca en las obras de Cervantes o Shakespeare”.

La majestuosa entrada de Eduardo Saavedra interpretando a Miguel De Cervantes y su transformación en Don Quijote de la Mancha, dejó con la piel encrespada al público.

Acompañada de violines, la potente voz de Saavedra se escuchaba en cada rincón del salón, contando la reconocida historia en la que apareció Dulcinea entre el público.

El profesor destacó la influencia de la cultura inglesa sobre Latinoamérica, que va desde Shakespeare hasta Los Beatles y que se ha perpetrado con el tiempo.

Asimismo, consideró la lectura como “un acto profundamente personal” que logra transformar las letras en imágenes.

“Googleen para buscar sus obras”, fue la invitación que hizo a los marabinos que aún no conocen a fondo la lectura de estos dos grandes exponentes  de la literatura universal.

DSC_0022

DSC_0010

DSC_0046

DSC_0054

DSC_0058

DSC_0063

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día