Alcaldía de Cabimas construye acueducto en el Barrio Libertador: 500 metros de tubería de 32 pulgadas

Alcaldía de Cabimas construye acueducto en el Barrio Libertador: 500 metros de tubería de 32 pulgadas

El alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho, a través de la Empresa Socialista de Gas (Esogas), inició los trabajos de gasificación en el Barrio Libertador de la parroquia Jorge Hernández, para beneficiar a más de 20 familias que por primera vez serán favorecidos con el suministro del gas doméstico por tubería.

Yamilex Gatica, directora de Esogas, informó que un total de 500 metros lineales de tubería de 32 pulgadas de diámetro están siendo instalados para la construcción del gasoducto de la calles San José I y II del mencionado sector, con una inversión aproximada de 1 millón de bolívares. “La intención es seguir trabajando con el apoyo del Alcalde Félix Bracho, quien se ha abocado a mejorar las condiciones de vida de los cabimenses”, sentenció.

Gatica precisó que estos trabajos estarán finalizando en un lapso de 72 horas y posteriormente las cuadrillas se desplegarán a la parroquia Rómulo Betancourt, específicamente en el sector Los Médanos, Avenida 31, desde la carretera J hasta la carretera K, donde se prevé realizar reparaciones puntuales para el beneficio de 400 familias, mientras que en el Barrio Inos, parroquia Jorge Hernández, se estima finalizar algunas acometidas.

Detalló que una vez culminadas las labores mencionadas se efectuarán trabajos de gasificación en la calle El Lote prolongación de la calle Chile, donde se reemplazará una tubería de 50 pulgadas de diámetro por una de 63 pulgadas de diámetro.

Comunidad Agradecida

María Molina, habitante del Barrio Libertador, manifestó que desde hace once años la comunidad necesitaba la activación de los servicios públicos tales como: el agua, el gas, el alumbrado público y el aseo urbano para la consolidación de la zona. “Estamos agradecidos con el Alcalde Félix Bracho por darnos respuesta en cuanto a la problemática del gas, ya que, la bombona de gas está costosa”.

Por su parte, Elizabeth Gómez, beneficiaria, testificó la participación del Consejo Comunal “El Libertador” para que se llevará a cabo tan importante proyecto. “La comunidad organizada efectuó varias reuniones, para luego presentar en Esogas la solicitud; realmente era necesario que se realizaran estas labores en la zona”, acentuó.

Nota de prensa/Noticia al Día