Alcaldesa de Maracaibo exige al Gobierno la descentralización de Corpoelec

Alcaldesa de Maracaibo exige al Gobierno la descentralización de Corpoelec

veLa alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, exigió este martes al Gobierno Nacional que se efectúe la descentralización de la estatal Corpoelec.

Estas declaraciones las emitió desde las afueras de la Termoeléctrica ‘Ramón Laguna’, ubicada al sur de la capital zuliana, en el marco de la intensificación de las fallas del servicio de electricidad en el estado Zulia y en toda Venezuela.

“Los zulianos no tenemos la culpa de tener este clima y esta sensación térmica de 50 grados”, fustigó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal criticó que el Ejecutivo Nacional no haya realizado inversiones en materia hidroeléctrica.

“Hoy vemos que en la Termoeléctrica Ramón Laguna no sale ni humo gris ni humo blanco, porque está paralizada producto de la inconciencia gubernamental, falta de mantenimiento y carencia de personal capacitado. Sacaron a la gente preparada que trabajaba en Termozulia y otras termoeléctricas de la región”, recordó.

Eveling de Rosales pidió que sea revisado el cronograma de racionamiento.”Cada día hay más calamidades pues la gente se muere de hambre, no hay medicamentos, no tenemos agua y ahora tampoco luz. Castigan a los zulianos porque el Gobierno Nacional no ve con buenos ojos al Zulia”, dijo.

Supervisión

Trejo de Rosales, realizó una inspección de los trabajos de limpieza en la Cañada La Arreaga, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la ciudad, en el marco del ‘Plan Integral de Saneamiento y Limpieza de Cañadas’ que intensifica el Gobierno Municipal.

“Estos operativos de limpieza que inició la Alcaldía de Maracaibo, con maquinaria pesada y barrido manual en la primera etapa, invertimos más de 20 millones de bolívares en materia de prevención y mantenimiento de los ramales de las cañadas de la ciudad”, dijo.

Detalló que en esta segunda etapa se realizó una inversión de más de 80 millones de bolívares con maquinaria pesada, loboy, retroexcavadora, camiones 750, camiones de volteo, cargador frontal y jumbo.

“Hombres y mujeres llevaron a cabo labores de limpieza manual, desmalezamiento y asentamiento de las cañadas Las Palmas, Zapara, San Martin, La Negra, Pitía, Falcón, Fénix, entre otras”, resaltó.

Nota de prensa/Noticia al Día