Alcaldes Bolivarianos del Zulia solicitan un Plan de protección especial para las instalaciones del Estado

Alcaldes Bolivarianos del Zulia solicitan un Plan de protección especial para las instalaciones del Estado

Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia, Luis Caldera. Foto: David Moreno

Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia, Luis Caldera. Foto: David Moreno

El presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos del Zulia, Luis Caldera, expresó contundentemente este miércoles todos los movimientos anárquicos y vandálicos que se han generado en las últimas horas en la región así como los ataques a organismos gubernamentales.

El alcalde de Mara consideró que cuando se causan daños a bienes e instituciones públicos no se daña a las autoridades sino a las comunidades como ocurrió en Jesús Enrique Lossada y Mara, donde fueron atacados un camión cisterna y un compactador de basura.

En tal sentido, declaró que solicitarán en una reunión con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) un Plan de protección especial para las instalaciones del Estado.

“Rechazamos el asedio que ha sufrido la sede de la Alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada y que ha venido siendo recurrentes en varias instalaciones municipales. Primero fue el municipio Rosario de Perijá donde fueron asediadas las instalaciones de la Policía municipal, de la alcaldía, su centro de acopio, luego tuvimos lo mismo en Mara con la sede del Instituto Municipal del Ambiente”, declaró.

Opinó que una protesta debido al malestar de la gente por cualquier servicio  es muy distinta a unirse en pandilla para atentar contra los servicios públicos.

En ese orden de ideas, Caldera acusó a algunos sectores de oposición por estar incitando este tipo de manifestaciones, “asuman su responsabilidad ante las comunidades y ante los destrozos que se vienen dando”, expresó al tiempo que llamó a la paz y a la convivencia pacífica y democrática.

Las manifestaciones que se generaron ayer en horas de la noche en Maracaibo y otros municipios dejaron 24 comercios totalmente saqueados y 49 medianamente destrozados. Por estos hechos y el ataque a la oficina del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, 103 personas se encuentran detenidas.

Beatriz Suárez

Fotos: David Moreno

Noticia al Día