Zulia FC rescata un punto ante Atlético Venezuela en el último suspiro (+Fotos)

Zulia FC rescata un punto ante Atlético Venezuela en el último suspiro (+Fotos)

Savarino estuvo muy intermitente en el partido. Foto: José López

Montero estuvo muy intermitente en el partido. Foto: José López

Cuando todo parecía que el Zulia FC saldría con las manos vacías del estadio «Pachencho» Romero de Maracaibo, el central Kerwis Chirinos apareció en el minuto 90 como un héroe en el área y anotó el gol con el que el conjunto petrolero terminó igualando 1-1 al Atlético Venezuela, por la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

La «Maquinaria Negriazul» venía de perder el pasado domingo ante Trujillanos 2-1 con un tanto de Maurice Cova en el último minuto del tiempo reglamentario, por lo que hoy pagó con la misma moneda al equipo capitalino, que también cayó en la pasada fecha ante Deportivo La Guaira con un gol en el último suspiro.

El Zulia FC realizó varios cambios en su alineación titular, resaltando la vuelta de Diego Meleán al once inicial. Sin embargo, el lateral no tuvo un buen partido y sufrió con los ataques del delantero Giancarlo Maldonado, de gran partido el día de hoy.

Precisamente el exvinotinto tuvo la primera ocasión de gol al segundo minuto de juego, pero su disparo a pelota parada se encontró con Junior Marcano, portero elegido para este compromiso.

Luego en el minuto 15 fue Jefferson Savarino el que intentó con un remate desde fuera del área que pasó por encima del arco rival, avisando que los locales estaban metidos en el partido.

Con el transcurrir de los minutos, el Zulia FC intentó controlar la esférica por intermedio de Savarino, Andrés Montero y Junior Moreno, pero la oncena visitante era más peligrosa y casi abre el marcador al minuto 35 con una diagonal de Joel Infante que terminó con un tiro cercano al poste derecho de Marcano.

Llegaron los goles

Sin mayores opciones de peligro en el primer tiempo, los dos equipos guardaron los goles para el complemento. En el minuto 53, Giancarlo Maldonado llegó al ansiado gol que tanto había buscado, tras golpear de cabeza un centro de Jonathan España. Es el cuarto gol del atacante en el campeonato.

Abajo en el marcador, el equipo petrolero se fue al ataque buscando la paridad en la pizarra, el cual estuvo cerca de llegar con un disparo del capitán Giovanny Romero a la media hora del segundo tiempo.

El Atlético Venezuela ya veía los tres puntos en su bolsillo, pero en el fútbol nada está dicho y en una de las últimas pelotas del choque, Romero centró para la aparición de Chirinos en el área chica, que solo tuvo que empujarla.

«Empatar sobre la hora siempre es un premio a todo un esfuerzo. Nos costó mucho el partido, rescato la actitud. A pesar del gol de ellos, no perdimos nuestra posibilidad de ir sobre el arco contrario. El resultado es justo», sentenció Juan Domingo Tolisano, técnico negriazul luego del cotejo.

El empate le permite a los dos equipos llegar a 11 unidades. El próximo compromiso del Zulia FC es frente a Ureña SC en el estadio Pueblo Nuevo de Táchira.

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Foto: José López

Ely Ramones

Noticia al Día