- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
34.5 C
Zulia

Arrancó la Semana de Vacunación de las Américas 2023: 735 puntos en el Zulia

- Publicidad -

Con la habilitación de 735 puntos, entre móviles y fijos, el Zulia arrancó con la Semana de Vacunación de las Américas 2023, que tiene como objetivo aumentar la cobertura de vacunación y disminuir la incidencia de enfermedades infecciosas, discapacidades y muertes.

Foto: cortesía.

Durante esta semana, que inició el viernes 21 de abril, se intensificará el abordaje a niños, niñas, adolescentes y gestantes en la inmunización del programa de rutina, que tiene que ver con la aplicación de las vacunas que se recomiendan a todas las personas, según la edad y el historial de vacunas, las cuales están diseñadas para proteger contra las enfermedades que más afectan en cada momento de la vida.

Foto: cortesía.

Los ministerios para la Salud y para la Educación, el Ipasme, Misión Sonrisa, Barrio Adentro y Fundacite, unieron fuerzas para este gran despliegue, el cual apuntala a captar la mayor cantidad de menores de edad con los productos biológicos BCG, hepatitis B, pentavalente, fiebre amarilla, sinopharm, toxoide tetánico diftérico, sarampión, eubeola, parotiditis, polio oral y polio inactiva.

Despliegue

El Complejo Educativo Simón Rodríguez, en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, fue el espacio donde se marcó el despliegue para garantizar los biológicos a la población infantil, con la participación de la autoridad única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina; la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la entidad; la directora ejecutiva de Ipasme, Dorelis Echeto, y la coordinadora regional de Misión Sonrisa, Luzmely Caldera, entre otros.

Foto: cortesía.

Medina expresó que la Semana de Vacunación de las Américas busca beneficiar a los más pequeños y a las gestantes, gracias a las vacunas garantizadas por el presidente Nicolás Maduro de forma gratuita y en cumplimiento con la agenda de atención para el pueblo, dirigida desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Manifestó que igualmente que el personal de salud de las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), se encuentran activos en esta gran jornada captando a niños, niñas, adolescentes y gestantes, en barrido casa a casa.

La importancia de la vacunación

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, González, destacó la importancia de que los menores reciban su inmunización, por lo que hizo un llamado a padres, madres, abuelos, tíos y representantes a cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la vacunación. 

Foto: cortesía.

Asimismo la directora ejecutiva del Ipasme, Echeto, al puntualizar que vacunas a los “hijos en un acto de amor”, exhortó a los habitantes de los cinco pueblos indígenas de la región a cumplir con la salud de los menores para que crezcan sanos. “El presidente Maduro hace esfuerzos para que en cada rincón lleguen las vacunas”, insistió.

Lisbeth Vílchez, representante de la niña Anyileidy, dijo que gracias a que en Venezuela están garantizadas todas las vacunas, sus hijos están protegidos desde el nacimiento y han cumplido todos los protocolos de inmunización, por lo que se han evitado múltiples enfermedades.

“Lleven a sus hijos a cualquier punto de vacunación, no tengan miedo porque cada vacuna previene infecciones y riesgos en su desarrollo”, dijo.

Lee también: Vacunación para niños hasta los cinco años disponible durante toda la Semana Santa en el país

Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -