- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Saady Bijani: “Nadie le gana al Zulia en el amor a Venezuela”

- Publicidad -

En su mensaje por la semana de la zulianidad, el excalde del municipio San Francisco, Saady Bijani, contó un poco de la historia de la “Tierra del sol amado”.

Comenzó con una muy particular frase: “200 años no bastan para que el Zulia tenga autonomía”.

Bijani, dijo que el 28 de enero de 1821, la entonces provincia de Maracaibo, se independizó de la Real Corona Española, incorporándose a la Gran Colombia y en 1830 se entrelaza con Venezuela, con una sola condición, que se respetara el derecho con plena autonomía.

“Nadie le gana al Zulia en el amor a Venezuela”, subrayó el excalde, quien aseguró que el estado ha compartido sus riquezas materiales y humana para la lucha de la independencia y el desarrollo nacional; sin embargo, los gobernantes no le han hecho justicia al Zulia, y los últimos “veinte años han sido los peores”, convirtiéndola en una tierra “arrasada e invadida por agentes extraños y malignos”.

En el mismo sentido, apunto que los zulianos quieren la estrella de la autonomía y de esa forma lograr un Zulia libre, seguro, productivo y volver hacer el primer estado de la república.

Lee también: Mensaje en el cumpleaños de San Francisco: Habla Saady Bijani, padre de la criatura (+Video)

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -