Zulia FC busca su segunda victoria como local ante el líder Zamora

Zulia FC busca su segunda victoria como local ante el líder Zamora

Foto: Prensa ZFC

Foto: Prensa ZFC

La mesa está servida para un duelo de alto calibre en el “Pachencho” Romero. Con el envión anímico de haber obtenido su primera victoria en carretera (vs Portuguesa) el pasado jueves, el Zulia FC saldrá, mañana a las 3.00 pm, ultra motivado a recibir al Zamora, actual líder del Torneo Apertura 2016.

Los regionales plantean el compromiso, desde la firme intención de despojar al cuadro de Barinas de su etiqueta de invicto, y poner así la nota sorpresiva de la octava jornada del campeonato local.

El elenco zuliano es consciente de que la oncena zamorana también llega con la moral por las nubes, tras retomar la senda del triunfo a mitad de semana (vs La Guaira). Los de Francesco Stifano poseen, además, otro aliciente: poner fin a una mini racha de dos cotejos lejos de casa sin poder sumar de a tres.

“Enfrentaremos el próximo partido, sin ningún tipo de temor y con la intención de jugarlo de igual a igual”, deslizó Juan Domingo Tolisano, entrenador del conjunto “petrolero” en la previa de uno de los choques más atractivos de la jornada.

“Tenemos la ilusión de seguir sumando y seguir escalando posiciones. La motivación del plantel ante este partido es inevitable. Lo trabajaremos de manera inteligente y trataremos de hacer daño a un rival que es muy, muy fuerte”, agregó el oriundo de San Cristóbal.

Agudizar la mejoría

El Zulia cimentó su último triunfo en Acarigua en la eficacia de cara el gol: realizó cuatro remates a portería y marcó dos goles. Pero también en la reconfiguración de una defensa, que si bien concedió un tanto, producto de un entrevero en el área, reencontró el orden y la contundencia anhelada.

En ataque, son cada vez menos las dudas. En los últimos tres compromisos, los negriazules han fabricado dos anotaciones en promedio, un factor que es revalidado por su entrenador desde la palabra.

“Uno está buscando una idea de juego y esta se va fundamentando. Más allá de que aparezcan otros nombres y el esquema, dependiendo del compromiso, llegue a ser otro, la idea no puede desaparecer. Los jugadores de ataque han mostrado minutos de crecimiento futbolístico”, confesó el estratega “petrolero”.

El balance ante la “Furia Llanera” no favorece al elenco regional, que solo acumula una victoria en 15 cotejos. Sin embargo, envalentonados por el apoyo en masa de su afición, el Zulia FC busca obrar el “partido perfecto” para repetir la hazaña de 2013 y prenderse en la tabla del Apertura 2016 de una vez por todas.

TOLISANO SOBRE LAS EXIGENCIAS DE TURNO
“El grupo está preparado, hemos jugado partidos muy buenos. Estamos tranquilos por la parte física. Así haya desgaste, que lo hay, no hay que ponerlo como una excusa”.

OTROS DATOS

ZULIA FC VS ZAMORA FC
Torneo Apertura 2016 | Jornada 8 | Primera División
Fecha: Domingo, 6 de marzo de 2016
Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)
Hora: 3:00 pm
Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)
Transmisión de TV: Gol TV, TVR, Telearagua y Meridiano TV
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM

Prensa Zulia FC