Aumento del pasaje es “un pañito de agua caliente”: Federación Nacional de Transporte

Aumento del pasaje es “un pañito de agua caliente”: Federación Nacional de Transporte

Este martes el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, indicó que el aumento del pasaje en las rutas interurbanas y suburbanas entró en vigencia desde el 18 de febrero. A pesar de no haber sido publicado en la Gaceta Oficial, los transportistas pusieron en ejecución el acuerdo.

Zuleta declaró que desde el lunes se cobra la nueva tarifa y pidió a los alcaldes que formalicen el nuevo incremento.

El titular de la federación manifestó que algunas autoridades locales han empezado a dar respuesta a la demanda de los transportistas como en los casos de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal o San Felipe, pero que en el caso del municipio Libertador de Caracas, «el alcalde parece que cree que los transportistas no son pueblo ni votan».

Erick-Zuleta-10022Zuleta no se comprometió a ofrecer un mejor servicio con el incremento porque, según comentó, la crisis del sector es grave y la nueva tarifa apenas será “un pañito de agua caliente”.

Precisó que el 50% de la flota de transporte público está paralizada por falta de repuestos y las proveedurías del Gobierno no cubren ni el 1% de las necesidades de los transportistas.

Zuleta denunció que la inseguridad no permite trabajar más allá de las siete de la noche y que hoy en día da miedo montarse en las busetas.


Noticia al Día