Zseremeta no seguirá entrenando a las chamas Vinotinto

Zseremeta no seguirá entrenando a las chamas Vinotinto

Kenneth Zseremeta tiene ocho años a cargo de las selecciones femeninas. Foto: Fifa.

Kenneth Zseremeta tiene ocho años a cargo de las selecciones femeninas. Foto: Fifa.

El entrenador que le cambió la cara al fútbol femenino venezolano le puso fecha a su salida de la vinotinto: el Mundial sub-17 de Jordania, que se disputará entre septiembre y octubre de este año.

Kenneth Zseremeta nació en Panamá, pero desde el año 2008 su corazón se fue tiñendo de vinotinto con una categoría que se encontraba en el olvido y no recibía la atención del masculino, que se nutría del boom que se generó desde los días de Richard Páez en el banquillo nacional.

Mediante su esfuerzo, y con pocos recursos económicos, fue formando un equipo no solo de guerreras, sino además de ganadoras.

En 2010 logró la primera clasificación de la selección a un Mundial sub-17, el de Trinidad y Tobago, luego de obtener un tercer lugar en el Suramericano de Brasil. En aquella ocasión las muchachas no lograron pasar de la fase de grupos.

Sin embargo, otra generación tuvo revancha en 2014, cuando las chicas se consagraron campeonas del Suramericano en Paraguay y llegaron hasta semis del Mundial de Costa Rica, también sub-17.

Pero como dice la canción “todo tiene su final”. Zseremeta confirmó los rumores que se manejaban de su salida de la selección.

“Creo que he cumplido un periplo importante, pienso que aquí hay entrenadores y luego de venir de Jordania hay que dar un paso al costado”, indicó en la zona mixta.

Pero, después de Zseremeta hay vida y se demostró el año pasado, cuando José Catoya, colega del panameño, clasificó a las muchachas de la sub-20 a la Copa del Mundo de Papúa Nueva Guinea.

“Estoy abierto para ampliar el conocimiento que hemos recibido y que podamos tener más entrenadores clasificándose a Mundiales”, confesó Zseremeta.

Diario Líder