Vizquel sobre su debut como mánager: "Fue un momento muy bonito"

Vizquel sobre su debut como mánager: «Fue un momento muy bonito»

Omar Vizquel (izquierda) llevó las riendas de los Tigres de Detroit el pasado miércoles en un juego de exhibición.  Foto: MLB.

Omar Vizquel (izquierda) llevó las riendas de los Tigres de Detroit el pasado miércoles en un juego de exhibición. Foto: MLB.

Aunque solamente se haya tratado de un encuentro en los entrenamientos primaverales, su debut como mánager de las Grandes Ligas estará en la memoria de Omar Vizquel por siempre. El técnico, que llevó las riendas de los Tigres de Detroit el pasado miércoles, afirmó que se trató un momento especial en su larga carrera en el béisbol.

El coach de primera de los bengalíes, expresó cómo vivió su primer encuentro como mandamás en el máximo nivel. “Fue un momento muy bonito”, aseguró vía telefónica al diario Meridiano. “A pesar de que solamente dirigí un juego de Spring Training, la emoción que sentí al saltar a un campo de las Grandes Ligas fue inigualable”.

Vizquel comentó la importancia de haberse medido a la franquicia más popular en las Mayores, y que al mismo tiempo, es la que más conoce de ganar. “Dirigir ante los Yankees siempre es único, así sea en prácticas, como sea, es especial”, aseguró el técnico. “Por todo lo que representa esta organización en MLB. El juego tuvo un gran movimiento de carreras, los peloteros tenían muchas ganas de demostrar y eso se vio”.

Pero llevar las riendas de un equipo en este tipo de encuentros no es nada sencillo. Siempre se realiza un plan para que todos vean acción, y la precaución que se tiene con los lanzadores complica la labor de un mánager, aunque Vizquel lo cumplió a cabalidad.

“La idea era darle oportunidad a todos los muchachos, como se hizo”, afirmó Vizquel que llegó a utilizar a 19 peloteros. Mientras que para los serpentineros, el técnico aseguró que había una limitación clara. “En los lanzadores había un máximo de 25 envíos para cada uno, y bajo ese plan trabajamos”, pronunció que recibió órdenes de Brad Ausmus.

Una pregunta que se hacen los fanáticos, sobre todo los seguidores de la selección nacional, es ¿cuál es el estilo de juego que implanta Omar Vizquel? La respuesta es sencilla, ya que las personas que lo vieron jugar, solamente deben usar esas imágenes de su memoria.

¿Y su estilo?
“Mi manera de dirigir va reflejada a cómo era yo en el campo”, comentó. “Me gusta mucho usar el toque de bola, el robo de almohadillas y el bateo y corrido”, reconoció el ahora técnico que aprendió esa forma de jugar agresiva de numerosos entrenadores.

Sin embargo, Vizquel también expresó que muchas veces las modalidades para dirigir no pueden ser impuestas por el mánager, sino por las piezas que tenga enfrente. “Todo puede ser por un gusto en particular, pero la forma de manejar un equipo te la dan los mismos jugadores”, concluyó.

Diario Meridiano