Viceministro Silva: 200 incendios forestales han afectado parques nacionales

Viceministro Silva: 200 incendios forestales han afectado parques nacionales

CcaEpXRW0AAQjEAA la fecha se han registrado 200 incendios en el Sistema Nacional de Parques (SNP), siendo los más afectados el Waraira Repano, el Henri Pittier y el San Esteban.

Así lo indicó Renzo Silva, viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, del Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (MEA), durante una jornada voluntaria de mantenimiento de los cortafuegos en el Waraira Repano, y que se hizo simultáneamente ayer en todos los parques del país.

De acuerdo con las estimaciones del viceministro, el SNP alberga 80% de las fuentes de agua del país. Por ello, sus cortafuegos son permanentemente atendidos.

Afirmó que, a pesar de que se han incrementado 17% los eventos (incendios) dentro del SNP, “aún no hemos alcanzado los niveles de afectación de años anteriores, pero no bajamos la guardia”.

Se estima que queden cerca de dos meses de sequía, por lo que hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para preservar las fuentes de agua y evitar incendios.

Con respecto a la jornada de ayer, indicó que han priorizado las áreas más sensibles de los parques nacionales, para darles mantenimiento y así prevenir, combatir y extinguir los incendios. Trabajan con el Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, el Ministerio Público, la GNB, Inparques, el MEA y el cuerpo de bomberos forestales, regionales y municipales.

Últimas Noticias